Skip to main content

Mobile Menu Toggle

¿Qué es un líder y cómo formarlo desde casa?

Definitivamente es un tema que es de gran interés para cada uno de nosotros y es por eso que aquí te dejo algunas sugerencias que pueden ser de gran ayuda para formar grandes líderes.

Los niños tienen de manera innata muchas cualidades que los hacen ser líderes, pero no es solo este factor, también tienen la oportunidad de adquirir más y de desarrollar nuevas habilidades y capacidades que lo lleven a ser un líder dentro de su medio. Es aquí en donde entra nuestra labor como padres de familia.

  1. Motivar a que haga las cosas: recuerda que en esta edad nuestro apoyo es muy importante y si tu hijo sienten que confías en él le ayudará mucho para que logre sus objetivos por sí solo.
  2. Sé ejemplo de liderazgo para ellos: los niños aprender de esta manera y si tú le enseñas cómo comportarse, cómo salir adelante ante las adversidades, cómo motivar y reconocer lo que hacen los demás estrás formando a un gran líder.
  3. La comunicación es de suma importancia: habla con tu hijo todo el tiempo, enséñale a expresarse y a decir lo que siente y piensa. ¡Te sorprenderás de las grandes cosas que imagina! No lo reprimas para hablar, pero también enséñalo a escuchar a los demás.
  4. Déjalo que tome sus propias decisiones: éstas que sean de acuerdo a su edad y que te explique por qué lo hace. Un líder es capaz de tomar retos y de asumir consecuencias de sus decisiones. Este es un buen momento para empezar.
  5. Trabajo en equipo: desde pequeños nuestros niños deben aprender a trabajar en equipo, asumir roles y reglas, ir hacia el mismo objetivo y colaborar igual que todos. Puedes reforzar en casa dando comisiones que beneficien a toda la familia.

Un líder siempre dejará huella, este es el momento de que tú dejes huella en tu hijo. 

Miss Karla V. Amador Cepeda

 Abril 2018